Agni Yoga Society, Inc. | Supramundano III | Texto Completo

Supramundano

La Vida Interior

Libro III

1938


    Urusvati sabe lo mucho que la gente prefiere esforzarse hacia los mundos distantes en lugar de atender sus problemas terrenales. La razón es clara – Los moradores terrenales no tienen ninguna responsabilidad por los mundos distantes, mas los deberes de la vida diaria impone muchos agobios. Son pocas las personas que quieren entender que la realidad de los mundos-lejanos será revelada sólo a aquellos que manejan con éxito las condiciones terrenales.
    Sin una comprensión del propósito en la Tierra no será posible aventurarse a las esferas supra-mundanas. Únicamente a través del auto-perfeccionamiento terrenal podremos convertirnos en viajeros a los mundos distantes. Así, cuando Nosotros hablamos de lo Supra-mundano, primero, debemos comprender nuestro estado terrenal. Nuevamente repito que aquellos que no puedan ocuparse de las cuestiones terrenales no podrán esforzarse correctamente hacia lo Supra-mundano.
    Ni siquiera aquellos que se esfuerzan por seguir las Instrucciones enviadas a ellos pueden siempre saber como aplicarlas en la vida. Pero esto no debería acongojarnos. Aquellos que han pasado por muchos viajes terrenales saben como se han acumulado sus experiencias y aquel que mucho ha experimentado y aprendido será compasivo con aquellos que trastabillan.
    No hay que olvidar que en cada encarnación nosotros mejoramos ciertas cualidades, mientras que muchas otras permanecen latentes. Esta es la razón por lo que la gente con frecuencia se admira cuando ven a alguien que ha tenido éxito en ciertas áreas mientras es débil en otras. Sólo en el Mundo Sutil se despiertan las acumulaciones anteriores y por supuesto, también los errores.
    El Pensador defendía a las personas diciendo, “¿Sabemos acaso lo que hay en su corazón?” Supramundano III, 459

Enlace en linea al texto completo