La Sociedad del Agni Yoga fue fundada en el 1920 por Nicolas Roerich y su esposa Helena. Es una institución educativa sin fines de lucro incorporada en el 1944 en el estado de Nueva York. En el 1983 se funda en Puerto Rico la Sociedad Agni Yoga Hispana con el propósito de traducir y diseminar por el mundo hispano las enseñanzas del Agni Yoga.

Los objetivos de la Sociedad se encuentran en la filosofía de la cual deriva su nombre – El Agni Yoga – y cuyo contenido se encuentra en la serie de libros de Agni Yoga publicados por la Sociedad. En ellos se encuentra una síntesis de antiguas creencias Orientales y el pensamiento moderno de Occidente al igual que se establece un puente entre lo espiritual y lo científico. A diferencia de los yogas anteriores, el Agni Yoga es un sendero y no disciplinas físicas, meditación o ascetismo, sino una practica para el diario vivir. Es el yoga de la energía ardiente, de la conciencia y del pensamiento responsablemente dirigido. Enseña que la evolución de la conciencia planetaria es una imperiosa necesidad para la humanidad y que a través del esfuerzo individual esta aspiración es alcanzable para la humanidad. Afirma la existencia de La Jerarquía de la Luz y el centro del Corazón como el vínculo con la Jerarquía y con los mundos distantes. Aunque no esta sistematizado en el sentido ordinario de lo que estamos acostumbrados, el Agni Yoga es una Enseñanza que ayuda al estudiante con discernimiento a descubrir los indicadores mediante los cuales puede aprender a gobernar su vida y contribuir al Bien Común. Por esta razón el Agni Yoga se conoce también como la Enseñanza de la “Ética Viviente”.

En una ocasión Helena Roerich escribió acerca del rol del individuo en el proceso de evolución espiritual; “La mayor contribución que podemos hacer consiste en ampliar la conciencia y mejorar y enriquecer nuestros pensamientos que junto a la purificación del corazón fortalece nuestras emanaciones. Así, elevando nuestras vibraciones restauramos la salud de todo lo que nos rodea”.

Aunque no se ofrecen cursos o estudios organizados, la Sociedad le da la bienvenida a los estudiantes y amigos del Agni Yoga y aquellos interesados en conocer más de este. La Sociedad publica la serie de libros del Agni Yoga reeditándolos e imprimiendo nuevas ediciones según sea necesario.

Puedes hacer contacto con la Sociedad Agni Yoga Hispana de varias formas:

Email: agniyogahispano@gmail.com

Tel: (787) 764-2209

Correo:
P.O. Box 9447
Caguas, P.R. 00726-9447

Le responderemos con prontitud.