Agni Yoga Society, Inc. | Cartas de Helena Roerich II | Texto Completo

Cartas de Helena Roerich

Libro Dos

1935-1939


     Mis jóvenes amigos:
     Desde la lejana India, el país de la belleza, de los logros del espíritu y de los grandes pensamientos, les envío, a aquellos que están reunidos a nombre de la gran labor y de la estructura del futuro – ¡saludos afectuosos desde el corazón! Los convoco a la auto perfección y a los logros ilimitados.
     El libro de los nuevos descubrimientos y de la luz de la intrepidez esta abierto ante la humanidad, y ya tú has escuchado del acercamiento de la Nueva Era. Cada época tiene su Llamada, y los fundamentos del llamado de la Nueva Era, será el poder del pensamiento. Por eso te llamamos a que comprendas el gran significado del pensamiento creativo y el primer paso en esa dirección será la apertura de la conciencia; liberarnos de todos los prejuicios y de todos los conceptos forzados y tendenciosos.
     Observemos la inmensidad del cielo nocturno. En pensamientos volemos sobre los innumerables mundos y las profundidades escondidas del espacio infinito. El pensamiento en su substancia es infinito y solo nuestra conciencia intenta limitarlo. Por lo tanto, sin demora comencemos el próximo paso – la expansión de la conciencia. La sabiduría más antigua de la India dice: “El pensamiento es la fuente primaria de la creación del mundo.” El Gran Buda, indicó el significado del pensamiento que crea nuestra esencia. Le enseñó a sus discípulos a expandir su conciencia. Lao Tze, Confucio, Cristo – todos Maestros del espíritu y grandes pensadores enseñaron lo mismo.
     El Gran Platón dijo: “Los pensamientos rigen el mundo.” Los científicos modernos como por ejemplo, el profesor Compton, ha expresado la probabilidad de una fuerza activa y racional en cada fenómeno de la naturaleza y de la influencia del pensamiento sobre la materia. Él concluye con estas rememorables palabras: “Posiblemente los pensamientos de los seres humanos son el factor más importante en el mundo.”
     Con tan amplio entendimiento, familiaricémonos con la historia del desarrollo del pensamiento. Dejando a un lado todos los prejuicios de lugar, tiempo y nacionalidad, nosotros, al igual que las abejas ¡recolectemos la valiosa miel del pensamiento creativo humano!
     Después de colocar en los fundamentos, los poderosos logros de esos grandes creadores que moldearon nuestra conciencia, comencemos con el tercer paso – el desarrollo de nuestro pensamiento, nuestra creatividad; y de las nuevas combinaciones, extraigamos chispas del fuego del pensamiento, esta corona del Universo.
     Recordemos que un ser pensante nunca esta solo porque el pensamiento es su más grande magneto y atrae respuestas similares del espacio. Por lo tanto, si queremos recibir una hermosa contestación debemos enviar al vibrante espacio nuestros esmerados pensamientos saturados con el fuego puro del corazón. Solo el pensamiento espiritualizado por el esfuerzo y nutrido por el corazón puede crear y atraer como un poderoso magneto. El pensamiento sin el esfuerzo y la cualidad ardiente es estéril. Así, anhelemos el conocimiento, la amplitud de pensamiento y en nuestro esfuerzo, atrevámonos, porque solo el pensamiento intrépido moldea nuevas formas.
     Ustedes, mis jóvenes amigos, que se han acercado al arte y la creación, deben ser capaces de utilizar sus regalos como una condensación de sus fuerzas; porque el sonido y el color, el pensamiento y el ritmo son los fundamentos del Universo y de nuestra existencia. ¡Sonido y Color, conocimiento y creación son el cáliz de Amrita, el cáliz de la Inmortalidad!
     Por esa eterna y continua creación de la Vida universal estamos rodeados y nosotros, formando parte de esta gran creación, debemos crear cada momento de nuestras vidas – ¡crear por el pensamiento, por la palabra y la acción!
     Mis jóvenes amigos, llenen el tesoro de su espíritu. Absorban todos los sonidos, los colores, todos los ritmos de esa fuente insondable del espacio. Estas finas vibraciones, conscientemente absorbidas, refinarán su receptividad y su pensamiento.
     El refinamiento de la receptividad te dará la posibilidad de penetrar a los Santuarios del Espacio y abrirá el gozoso sendero del logro y del continuo e interminable ascenso.
     Mis amigos, laboren con todas sus fuerzas en máxima tensión porque las nuevas posibilidades solo llegan cuando alcanzamos el límite de nuestra tensión. Las leyes son parecidas en todo. Sabemos que las energías sublimes nacen de los más grandes esfuerzos. Por lo tanto, solo un aumento en la actividad e intensificando la fortaleza traerán el logro de la belleza.
     Les imploro, que no teman las dificultades. Estén listos a enfrentar todos los obstáculos, porque cada obstáculo te fortalece y te conduce a una futura victoria. Intenta amar las dificultades y repite; “Benditos sean los obstáculos porque a través de ellos crecemos”. Valerosamente, inspirados por el esfuerzo y realizando la majestuosidad de la interminable perfección de la vida creativa, esforcémonos hacia la llamada del Infinito – ¡infinitud de vidas, infinitud de logros, infinitud de conocimiento, infinitud de construcción, infinitud de belleza!
     Mis jóvenes amigos, ¡presten atención a la Llamada del Infinito Creativo!


Enlace en linea al texto completo