Agni Yoga Society, Inc. | Infinito I | Texto Completo

Signos del Agni Yoga

Infinito

Libro I

1930

     Damos el libro Infinito.
     ¿Vale la pena hablar del Infinito si es inalcanzable? Pero existe; y todo lo grande, aun si es invisible, nos obliga a pensar en los senderos hacia esto. Por esto, aun en estas circunstancias consideraremos los senderos hacia el Infinito; pues existe, y atemoriza si no se conoce. Pero aun en la vida terrenal uno puede acercarse y templar el espíritu hacia la aceptación de lo incomprensible.
     Mucho nos sigue siendo desconocido, aun así podemos superar nuestra ignorancia. Así que, aun si no entendemos el significado de Infinito, podemos comprenderlo como algo inevitable, y por lo tanto merece atención especial. ¿De qué otra forma podemos templar en justas proporciones nuestros pensamientos y acciones? En verdad, al compararlas con el Infinito nos damos cuenta del alcance de nuestras penas y triunfos.
     En consecuencia, los niveles de pensamiento en muchos países deberían estabilizarse en este momento, ya que la señal del Infinito es especialmente importante cuando los argumentos sobre la falsedad se suscitan.
     Por ende, ofrecemos el resplandor de los rayos del Infinito, entre los que no sólo se transporta el espíritu sino hasta piedras, en una fusión armoniosa, como si fuera de la materia más elevada con la más tosca. Pero en el torbellino de la Eternidad la piedra y el espíritu son imponderables, ya que son atraidos hacia el mismo magneto. La mera comprensión del magneto aumenta la atracción, concentrándose en la intensificación de las corrientes. Estas mismas vorágines conquistan el espacio, y usted no sabe de qué esferas el electrón indivisible - núcleos de Tamas y Teros - le alcanza.
     Considere hasta que punto puede entender Mi lenguaje y expréselo en su idioma. De forma parecida entienda sus sentimientos recíprocos y expréselos en el lenguaje de su corazón. Este lenguaje del entendimiento y armonía le abrirá los primeros Portales hacia el Infinito.

Enlace en linea al texto completo