Agni Yoga Society, Inc. | Mundo Ardiente II | Texto Completo

Signos del Agni Yoga

Mundo Ardiente

Libro II

1934

     Usualmente la gente no tiene absolutamente ninguna idea de cómo usar la Enseñanza dada. Cuando ellos oyen alguna fórmula que les parece familiar, riéndose exclaman, “¡Nuevamente la misma cosa, lo mismo ya conocido por todos!” Ellos no intentan verificar hasta dónde esta familiar fórmula ha sido entendida y aplicada por ellos. Ellos no se detienen a pensar que la útil Enseñanza no ha sido dada por novelería sino para la construcción de una vida digna.
     La Enseñanza de la vida no es una compilación de utopías insólitas. La humanidad tiene un origen muy antiguo; y en el curso de las edades se han vertido sobre la Tierra una gran variedad de chispas de Sabiduría, mas cada ciclo tiene su clave. Si alguien puede reconocer la clave presente como algo familiar, que entonces él se regocije y que esté agradecido por una indicación muy cercana a él. Parecería que es simple, pero en realidad demuestra ser muy difícil. A la gente le gusta escuchar noticias y recibir juguetes, pero son pocos los que están prestos a refinar su conciencia.
     No puede ser que uno de los elementos no haya sido enfatizado en las Enseñanzas. El Fuego ha sido mencionado miles de veces, pero ahora el énfasis del Fuego no es una repetición más sino una advertencia sobre los eventos que le incumben a la suerte del planeta. La mayoría de la gente no es capaz de decir que en sus corazones ellos se han preparado para el Bautismo de Fuego, aunque las Enseñazas más antiguas advirtieron sobre la inevitable Época del Fuego.

Enlace en linea al texto completo